jueves, 30 de enero de 2014

El Rebaje Femenino


La mujer es llamada la Sacerdotisa de Dios en el hogar, pero se ha rebajado a ser simplemente un objeto de placer, tanto visual, como carnal para hombres que se comportan como salvajes  nada más valiéndose de sus instintos. A todo nivel la mujer es valorada por sus piernas, por su carita bonita y por su capacidad de seducir, dejando a un lado la inteligencia que está ligada a la facultad creadora inherente en ella.

Observamos en el ámbito artístico, como la mujer tiene que adaptarse a lo que quieren los productores, y como los productores tienen que adaptarse a lo que quiere la masa.  Se nota muy claro en el caso de Shakira, como en su primer álbum “Pies Descalzos” mostraba una clara inocencia, tenía una carita fresca que lo que menos denotaba era sensualidad, y ahora parece que está en un prostíbulo, enseñando todo lo que debe ser guardado a la intimidad de su esposo.

Y menciono a Shakira por mencionar un nombre., pero el ejemplo que nos dan por televisión y el que vemos a diario en las calles, es verdaderamente repugnante. Lo más repugnante es ver como la mujer que debería ser sagrada se ha rebajado de semejante manera.

Históricamente creo que no se ha valorado a la mujer; desde épocas remotas fue considerada como un objeto, que divertía y tenía niños. El hombre en su proceso evolutivo la usaba para reproducir la especie, pero al ir cambiando las épocas la mujer se vio en la necesidad psicológica de ocupar un lugar en el mundo, de sentirse valorada, de demostrarle al hombre y a sí misma que era capaz de hacer las mismas cosas que los hombres, de manejar empresas, de ser taxistas, de tener sus propios negocios, etc.;  de mostrar que podía ser igual que el hombre. Pero en ese proceso tuvo que competir con  las demás y fue entonces cuando muchas usaron las armas no muy armoniosas para ganar puestos.

Vemos como en la entrevista para un empleo de oficinista al elegir entre una chica recatada  y capacitada y otra sexy y capacitada se elige siempre a la sexy, aun cuando esta última este menos capacitada que la primera, y hasta hay casos que además de sexy tienen el cerebro de un mosquito, y aun así prevalecen. Este modelo de mujer, hay que decirlo, se ha rebajado espiritualmente y está siendo manipulada por el sistema.

La mujer ocupa un lugar pero con su presencia, con su inteligencia, con su capacidad de razonamiento y alejada de la ignorancia.

No es necesario demostrarle nada a nadie, es necesaria como compañera para evolucionar con su pareja y no para caer ella y hacer caer a los demás con las imágenes que generan en los hombres al ellos imaginarse “cosas” con los cuerpos semidesnudos que ellas exhiben

¿Cómo pueden exigir valor, cuando no se valoran a sí mismas, cuando no respetan el cuerpo que Dios les dio para evolucionar y llegar a ser ángeles?

Aethelwine